Academia de Tecnología

Análisis de Datos con Excel Power BI

Con este curso, el estudiante será capaz de diseñar sus propios cuadros de mando, y a su vez podrá realizar un análisis mucho más profundo al diseñar sus propias métricas o indicadores, que le ayudarán a tomar decisiones importantes sobre su compañía, de la mano de un diseño profesional y altamente estético.
Power BI

Precio

El precio por cada nivel es de ₡76.000 + 2% IVA. Consulte los grupos abiertos y sus horarios en la sección de matrícula

Requisitos

Mayor de 16 años de edad. / Habilidad para realizar tareas básicas en una computadora. / Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
Requisitos Técnicos

Programa de Estudio

Análisis de Datos con Excel Power BI (24 Horas)

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

• Instalación de PowerBI Desktop y registro de acceso

CAPTACIÓN DE DATOS

• Conectar PowerBI con diferentes orígenes de datos (Excel, Access, CSV, WEB, SQL…)
  • Transformar y personalizar los datos importados usando Power QUERY
  • Creación de nuevas columnas calculadas
  • Crear relaciones y modelos de datos con los elementos conectados

CÁLCULOS Y MEDIDAS DAX

• Funciones básicas
  • Función

CALCULATE

• Funciones de tiempo

CREACIÓN DE MEDIDAS Y DISEÑO DE PANELES

• Calcular diferentes medidas de cálculo
  • Creación de tablas calendario para análisis de datos y comparativas con años anteriores
  • Creación de gráficas interactivas para la representación de la información
  • Diseño y personalización de elementos visuales (gráficas)
  • Segmentaciones y filtrados de datos
  • Interacciones entre elementos del panel
  • Creación de paneles con mapas para localización de clientes/ventas
  • Creación de flujos de rutas entre clientes para identificar las rutas más eficientes, rentables.

PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN

• Tipos de licencia Power BI Free, Power BI PRO
  • Publicación de paneles para que puedan visualizarse en cualquier dispositivo
  • Configuración de ROLES y de RLS (Row Level Security) para aplicar seguridad y mostrar los paneles según permisos de acceso

Nota Aclaratoria

El estudiante debe de tener aprobados los 3 niveles de Excel de la Academia de Tecnología de la Universidad de Costa Rica (básico, intermedio y avanzado) o formación equivalente.