Ciberseguridad Informática

Vivimos en la era digital, hoy todo y todos están conectados a internet siendo este la base para lograr grandes objetivos, pero de la misma forma un ambiente altamente vulnerable donde se debe salvaguardar el quehacer cibernético, en pro de esos objetivos. Este curso brinda al estudiante las bases fundamentales para lograr esa salvaguarda, comprender los ataques informáticos y objetivos de los ciberatacantes así como la implementación de técnicas, tácticas, procedimientos, y tecnología para la detección de intrusiones y acciones de defensa oportuna según el tipo de vector de ataque. En este curso el estudiante aprenderá a realizar hacking ético para conocer las vulnerabilidades que podrían ser utilizadas por un atacante, podrá analizar las diferentes técnicas que se utilizan para la explotación de vulnerabilidades. Investigar y aprender sobre los ataques más comunes, sus vectores de ataque y los métodos de virtualización para el manejo de casos de ciberseguridad en ambientes aislados, todo lo que se necesita para poner a seguro los manejos digitales y de internet.
Ciberseguridad

Precio

El precio por cada nivel es de ₡142.000 + 2% IVA. Consulte los grupos abiertos para matrícula y sus horarios en la sección de matrícula.
Matrícula

Requisitos

Mayor de 16 años de edad. / Habilidad para realizar tareas básicas en una computadora. / Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.
Requisitos Técnicos

Programa de Estudio

Ciberseguridad Informática (32 horas)

Contenidos

1- Tecnologías de malware y ataques

2- Comportamiento de los adversarios

3- Sistemas operativos y virtualización

4- Operaciones de seguridad y gestión de incidentes

5- Criptografía

6- Análisis Forense

7- Seguridad de sistemas distribuidos

8- Autenticación, autorización y responsabilidad (AAA)