Creación de Contenidos para Redes Sociales

La creación de contenidos de valor, para los medios digitales, representa en la actualidad uno de los grandes retos de los departamentos de comunicación de empresas, emprendedores, medios o entidades públicas. Con este curso el estudiante aprenderá sobre el uso de las herramientas de diseño y redacción para mensajes poderosos en redes, podrá construir contenido creativo y de valor que haga más llamativa a su marca o empresa y poder llegar al público correcto. Algunos de los temas que se verán durante este curso son: • Creación de contenido relevante para redes sociales y otros canales digitales • Fundamentos de diseño para comunicación • Escribir y diseñar posteos como un profesional • Creación fotográfica propia de alta calidad • Desarrollo de calendarización de contenido

Precio

El precio por cada nivel es de ₡40.000 + 2% IVA. Consulte los grupos abiertos para matrícula y sus horarios en la sección de matrícula.

Requisitos

Mayor de 16 años de edad. / Habilidad para realizar tareas básicas en una computadora. / Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.

Creación de Contenidos para Redes Sociales

(16 Horas)

Fundamentos de diseño

Las bases teóricas para poder desarrollar contenido gráfico de forma efectiva, tomando en cuenta todos los elementos y su manipulación.

1. Fundamentos de diseño, conceptos y elementos básicos.
  2. Composición, color y tipografía.
  3. Tratamiento de la imagen digital y modos de colores digitales.
  4. Imágenes Vectoriales vrs Bitmap
  5. Fundamentos de Logotipia

Herramientas para escribir en internet como un profesional

En Internet se dice de todo, y todos hablan de casi todo, sin diferenciarse. Sin embargo, contenido de valor, te ayuda destacarte, hace que le gustes a tu público y este te siga.

1. Redacción web.
  2. Usuarios digitales.
  3. Gramática Hipertextual, Interactividad y Multimedia.
  4. Hashtags, links y enlaces.
  5. Tipos de contenido.

Producción de piezas

Tenemos textos y bases de diseño, ahora si a ponerlo todo en práctica logrando piezas de alta calidad técnicas y a nivel de su comunicación y diseño.

1. Creación de piezas para redes sociales, formatos y calidad de las mismas.
  2. Usu de aplicaciónes de diseño en imágenes de uso gratuito y diseño de piezas multiformato con Canva y PicsArt
  3. Manejo y retoque de fotografías por medio de Gimp Software Libre.

Post creativos para publicaciones exitosas

Las redes sociales son un lugar de enamoramiento para invitar constantemente a tu comunidad a avanzar y a compartir regularmente con ella.  Desarrolla contenido para redes sociales y amplifícalo a través de ellas.

1. Estructura y desarrollo de un post (redacción y diseño).
  2. Tono, contenidos y formatos (lenguajes).
  3. 5 habilidades para ser un buen
  4. Introducción a las claves del branded content

Fotografía

La fotografía es parte fundamental del contenido de alta calidad y no siempre el mismo se puede obtener de internet, esto por su calidad, su originalidad o su relevancia, aquí le enseñaremos a lograr fotos de calidad e idóneas con lo que quiero comunicar.

1. Captura de fotografías, formatos digitales y resolución de fotografías.
  2. Composición, Balance.
  3. Tips para realizar Tomas de fotográficas efectivas con móvil.

Redes sociales: ¿Cuál es la mejor red para los contenidos de su negocio?

Si el contenido es el Rey, las redes sociales son su Reino y la promoción es su Reina. Estrategia de contenidos y Medición de impacto

1. Tipos de redes sociales y sus audiencias.
  2. Lo que se dice y lo que no en redes sociales (normativa digital, protocolo, recomendaciones).
  3. Herramientas para medición y monitoreo del desempeño de sus contenidos en redes sociales.
  4. Facebook, Instagram y Linkedln Ads.

Campañas efectivas para redes sociales

El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna corporación, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.

1. 5 herramientas claves del marketing digital.
  2. Tipos de campañas y sus usos más efectivos.
  3. Paso a paso de la programación y diseño de una campaña en redes sociales (matriz).
  4. Calendario de programación.

Proyecto final.

Presentación y revisión de los proyectos finales realizados en el curso.