Cursos

La Academia de Tecnología UCR le ofrece una serie de cursos y talleres que tienen como meta cubrir las exigencias actuales del mercado. Nuestros instructores cuentan con una amplia trayectoria en un área afín al curso que imparten.

La Web 2.0 ha revolucionado la comunicación, convirtiéndola en una plataforma bidireccional, más activa y más dinámica. Este fenómeno ha revolucionado también el marketing convencional. Con el taller de 12 horas Community Manager: Uso de redes sociales para potenciar su negocio, usted aprenderá a comunicarse con sus usuarios y potenciales clientes, y a sacar el máximo provecho de una de las herramientas de más alcance de la actualidad.

Dirigido a personas que en algún momento crearon una cuenta en una red social o que la utilizan a diario como medio de comunicación, que quieran aprender a hacer un uso inteligente de esta para poder sacarle el máximo provecho.

En un mundo donde resulta cada vez más importante contar con presencia en Internet, se hace necesario dominar las mejores y más versátiles herramientas de desarrollo web. Muchos sistemas han llegado a simplificar tareas permitiendo gestionar contenidos de manera sencilla y que mejor ejemplo que Drupal.

Con el curso de Desarrollo de sitios web con Drupal, dividido en dos partes, usted aprenderá a construir y administrar todo un sitio web sin necesidad de programar, aprovechando las cualidades de Drupal. Ideal para diseñadores, comunicadores y demás personas que necesiten desarrollador un sitio rápidamente y sin mayor complicación.

Su sitio web es su cara ante el mundo y el diseño del mismo dice mucho de su persona, empresa o institución. Es por ello que este aspecto no debe dejarse nunca de lado. Con el curso de Front-end: Desarrollo de interfaces web usted aprenderá desde maquetación básica con HTML5 y CSS hasta la forma de adaptar su sitio a la diversidad de pantallas y dispositivos actuales, siempre siguiendo las buenas prácticas de desarrollo. Conocimientos que podrá aplicar tanto a un sitio web sencillo como a los más modernos sistemas de gestión de contenido, como Drupal, Wordpress, Moodle o Joomla.

Dirigido a diseñadores, comunicadores, desarrolladores web y entusiastas que deseen aprender a desarrollar la parte visual de un sitio web, de acuerdo a las exigencias actuales.

Dirigido a funcionarios del área de administración, auditoría, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing, entre otras; el curso de Microsoft Excel le dará las herramientas necesarias para organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad.

Desde los conceptos básicos hasta los usos más avanzados, aprenda a sacar el máximo provecho de una de las más populares herramientas de hoja de cálculo.

El uso de la computadora es vital en todo negocio sea este grande, pequeño, este iniciando o tenga años en el mercado. El uso de las aplicaciones de oficina es de suma importancia para que estos negocios sean realmente eficientes.

Con el taller de 18 horas de “Office para principiantes”, usted aprenderá de manera técnica y adecuada el uso correcto de las aplicaciones de Word, Excel y Power Point en un nivel básico para sacar el máximo provecho a esas aplicaciones que ya tiene en su equipo o que desea adquirir.

Dirigido a personas que están iniciando el uso de estas aplicaciones en un ámbito educativo o empresarial o que tiene un conocimiento empírico y quieren potenciar ese conocimiento en un conocimiento técnico básico de manera muy eficiente.

Dirigido a todo tipo de personas que desean potenciar los conocimientos básicos que se tienen en el manejo de la Ofimática para realizar una mejor labor en su entrega o presentación de informes, proyectos o simplemente documentos importantes; tanto para estudiantes que presentan sus documentos a docentes, como para funcionarios que presentan informes a sus superiores, en diversas áreas de trabajo como administración, auditoría, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing, entre otras..

Usted aprenderá de manera profesional y especializada el uso de las aplicaciones de Word y Power Point en un nivel especialista en el cual se logre llevar la eficiencia, la belleza y el diseño a esos informes, trabajos o proyectos que tenga a cargo.

Dirigido a todo tipo de personas que desean aprender un lenguaje de programación sencillo y amigable o como complemento a aquellas personas que realizan diseño o mantenimiento de Sitios Web y que desean iniciar en el mundo de Python. La idea del curso es una metodología práctica con un instructor, que introduce a los estudiantes en los elementos más importantes del lenguaje, así como la preparación de conocimiento base para para módulos de aprendizaje posteriores..

Cada vez más usado en computadoras personales, el rey en móviles e históricamente el líder absoluto en servidores y supercomputadoras es sin duda la llave que le abrirá muchas puertas en el plano laboral.

El curso de Servidores GNU/Linux es un punto que definitivamente debe estar en su currículo. Conozca la arquitectura de este sistema, domine el intérprete de comandos, instale un servidor básico o bien aprenda configuraciones más avanzadas y especializadas con los niveles más avanzados de nuestro programa.

Dirigido a pequeños y mini-empresarios o personas físicas que desean desarrollar su propio sitio Web para lograr imagen en el mercado o en el ámbito personal. Muestra las bases para diseñar y crear un Sitio Web a partir de una plataforma gratuita y de muy sencilla utilización, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en Diseño y Desarrollo Web.

Todo lo que necesita para optimizar su trabajo, en un solo paquete que funciona a la perfección desde su computadora, teléfono o tablet; sin necesidad de instalación de un paquete o software. Comuníquese con sus amigos sin importar dónde se encuentren, almacene archivos y localícelos nuevamente al instante o gestione su agenda y eventos importantes..

Dirigido a todo tipo de personas que cuenten o quieran crear una cuenta en la plataforma de Google y que desean potenciar al máximo el uso de esa cuenta bajo las diferentes herramientas incluidas y disponibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Páginas