Design Thinking: Innovación Centrada en el Cliente

Una metodología centrada en el cliente para generar soluciones innovadoras a problemáticas, basadas en una profunda comprensión de las necesidades de las personas y el trabajo en equipo, lo cual permite convertir necesidades en oportunidades de negocios e innovación. El estudiante mediante un proceso de aprendizaje práctico aprenderá diversas herramientas que le permitirán identificar necesidades y convertirlas en oportunidades de mejora y negocios.

Precio

El precio por cada nivel es de ₡40.000 + 2% IVA. Consulte los grupos abiertos y sus horarios en la sección de matrícula
Matrícula

Requisitos

Mayor de 16 años de edad. / Habilidad para realizar tareas básicas en una computadora. / Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.

Design Thinking (16 horas)

Contenidos

 

  • Semana 1: Introducción a la creatividad e innovación

    Semanas de la 2 a la 6: Metodología (5 fases)

    1. Empatizar. Aplicar diversas herramientas para empatizar y poder darles sentido a los hallazgos.
    2. Definir. Establecer un problema u oportunidad de mejora, mediante el uso de herramientas, con el fin de buscarle una solución u aprovecharla.
    3. Idear. Generar la mayor cantidad de ideas mediante diversas herramientas, con el fin de atender la problemática u oportunidad planteada.
    4. Prototipar. Construir un prototipo de la idea seleccionada.
    5. Testear. Validar el prototipo construido con los usuarios.

     

  • Semana 7: Presentación de Proyecto

    Semana 8: Cierre de curso

    1. Análisis de la metodología y su implementación