Academia de Tecnología

Historia

Desde el mes de Mayo de 2001 la Academia UCR – Cisco Networking gestiona cursos de capacitación técnica en tecnologías de información, redes y comunicaciones convirtiéndose en líder en capacitaciones técnicas especializadas que contribuyan a potenciar el desarrollo tecnológico en
Costa Rica. Los sistemas de aprendizaje en línea (e-learning) permiten a las y los estudiantes adquirir las habilidades necesarias en el campo de las tecnologías en comunicación y redes a través de Internet.

A través del programa UCR CI Networking Advance, la Academia UCR CISCO Networking está adscrita al Centro de Informática de la
Universidad de Costa Rica y se encuentra inscrita como Proyecto de Extensión Docente (Ed 656) en la Vicerrectoría de Acción Social. Posee gestión financiera
y representación legal a través de Fundación UCR.

La Academia UCR – Cisco Networking se ubica en el Edificio CATTECU en la Universidad de Costa Rica,  y cuenta con 11 laboratorios de cómputo debidamente equipados con las condiciones necesarias para el aprendizaje correcto de los estudiantes.

Atención estudiantes y público general
Ante el aumento de casos de COVID-19 en Costa Rica, la declaratoria de transmisión comunitaria de forma precautoria en la Gran Área Metropolitana (GAM), y en acatamiento a las disposiciones brindadas por la Rectoría a través de circular R-24-2020, la Academia de Tecnología de la UCR suspenderá la atención al público en el Edificio Cattecu, a partir del Viernes 03 de julio y hasta el 13 de julio inclusive.
EnglishSpanish