Programación inicial (Gráfica- Python)

La programación se ha convertido en una de las habilidades necesarias para el desarrollo educacional de todos los niños y niñas, adolescentes e inclusive adultos. Por esta razón, las potencias mundiales han visto la importancia de enseñar a los menores sobre programación de igual manera como aprenden un nuevo idioma, o incluso las materias básicas. El programa nos presenta un ambiente gráfico y un aprendizaje lúdico, por medio de 150 desafíos, que desarrollará en el estudiante todos los beneficios de aprender programación y adicionalmente se introducirá de lleno a uno de los lenguajes más importantes de la actualidad. Pensado para los niños y jóvenes, esta es una opción también para los adultos que no cuentan con bases y que desean un desarrollo profesional en este campo. Python se ha posicionado como uno de los lenguajes de programación con más auge de los últimos tiempos y tal vez el más importante en los próximos años. El lenguaje Python se caracteriza por ser simple, rápido y tener una curva de aprendizaje amigable y corta. Grandes empresas como Google, Instagram, Mozilla, Pinterest e incluso la NASA lo usan en sus desarrollos y se dice que la ciencia de datos combinada con Python es la mejor carrera del futuro.

Precio

El precio es de ₡16.500 + 2% IVA / Mes. Consulte los grupos abiertos para matrícula y sus horarios en la sección de matrícula.
Matrícula

Requisitos

Computadora o Tablet / Acceso a Internet / Mayores de 12 años / Muchas ganas de aprender un nuevo lenguaje o idioma… el de la programación

Programa de Estudio

 

Para la Academia de Tecnología de la Universidad de Costa Rica es muy importante democratizar y socializar este tipo de conocimiento a la población, indistintamente de sus categorías sociales, económicas y educativas; y es por eso que pone a disposición este programa de aprendizaje para el lenguaje Python, de una forma económica y simple, apto para cualquier niño, adolescente o adulto que desee dar sus primeros pasos en un lenguaje de programación.

El programa de Programación Inicial (Python) se desarrollará en 6 meses, utilizando una modalidad mensual, con módulos establecidos para obtener un adecuado conocimiento del lenguaje de programación Python y así poder desarrollar código para diferentes aplicaciones y situaciones.

 

Las sesiones se desarrollaran semanalmente, con una duración de 1.5 horas por día (6 horas mensuales).

Incluye:

  • Clases virtuales sincrónicas con Instructor.
  • Espacios propios de aprendizaje 24/7 por medio de la práctica y el uso de la plataforma.
  • Respaldo de instructor en el desarrollo de las capacidades y conocimientos del lenguaje.
  • Licencia de la plataforma por un año para el los cursos relacionados con el lenguaje Python.
  • Seguimiento individualizado del avance y aprendizaje de cada participante.

Contenido

  • Módulo 01 Introducción a los objetos, secuencias y sintaxis
  • Módulo 02 Introducción a los bucles, variables y condicionales
  • Módulo 03 Introducción a los operadores booleanos y funciones
  • Módulo 04 Uso de clases, variables e ingreso de datos
  • Módulo 05 Uso de cadenas, bucles, diccionarios y operadores
  • Módulo 06 Uso de conjuntos, tuplas, listas y bucles
  • Módulo 07 Uso de listas con dimensiones, ordenamiento y variables
  • Módulo 08 Chatbots con Python (Opcional)