STEM por medio de Robótica

STEM Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) va más allá de enseñar esas cuatro materias, ha revolucionado la forma de aprender. Su metodología de enseñanza se basa en el principio de aprender a través de experiencias, aprender-haciendo (hands on learning) y busca una educación más integral. Estas áreas están marcando las opciones laborales. Actualmente el 20 % de los trabajos están basados en las áreas STEM y se estima que seguirán creciendo en los siguientes años, de ahí la importancia de educar bajo este concepto. Aquí es donde entra la robótica educativa, que es la herramienta la cual permite que los estudiantes puedan aprender de manera más efectiva conceptos STEM, claramente haciendo, pero a la vez de una forma lúdica y atractiva. El curso abarca conceptos de electrónica y tecnología aplicada, así como bases de robótica todo por medio de proyectos reales que el estudiante desarrollará con sus propios medios en un proceso muy interactivo y lúdico, enfocado siempre en el desarrollo de habilidades y capacidades que van más allá del STEM.

Precio

El precio es de ₡22.000 + 2% IVA / Mes. Consulte los grupos abiertos para matrícula y sus horarios en la sección de matrícula.

Requisitos

Computadora / Acceso a Internet / Mayores de 8 años / Interés en la construcción manual, la aplicación de componentes electrónicos. / Muchas ganas de involucrarse en el mundo de las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas

Programa de Estudio

El programa de STEM por medio de Robótica se desarrollará en 8 meses, utilizando una modalidad mensual, con módulos establecidos para obtener un adecuado desarrollo de STEM y fundamentos de Robótica.

Las sesiones se desarrollaran semanalmente, con una duración de 2 horas por día (8 horas mensuales).

El curso se enfoca siempre en el desarrollo de habilidades y capacidades que van más allá del STEM tales como:

• El interés y la adopción de tecnología desde temprana edad
  • Desarrollo de pensamiento crítico
  • Lograr procesos creativos diferentes
  • Motiva el trabajo en equipo
  • Crea una estructura de pensamiento que ve al riesgo, la incertidumbre y los errores de forma positiva
  • Prepara para los trabajos del futuro

Incluye:

• Clases virtuales sincrónicas con Instructor
  • Materiales para el desarrollo de las clases (Kit de componentes si es necesario)
  • Seguimiento del avance y aprendizaje de cada participante