Talleres de Robótica y Electrónica

Serie de talleres introductorios que le permitirán al asistente determinar su nivel de atracción con los temas y desarrollos de la robótica. Se trabaja la lógica, las habilidades motrices y cognitivas, el razonamiento y la resolución de problemas, adicional los participantes aprenderán conceptos como velocidad y trayectoria física de mecánica y programación.
Talleres

Precio

El precio por cada taller es de ₡30.000 + 2% IVA. Consulte los grupos abiertos para matrícula y sus horarios en la sección de matrícula.
Matrícula

Requisitos

Mayor de 8 años de edad. Habilidad para realizar tareas básicas en una computadora. No es necesario ser bachiller ni completar el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica.

Descripción

Taller carro hélice / Taller avioneta eléctrica (3 horas)

Desarrollo de un prototipo carro hélice o una avioneta eléctrica (según taller elegido),  construidos con piezas recicladas y componentes electrónicos. El participante de forma lúdica aprenderá haciendo. incorporando sus habilidades y destrezas, junto a los conceptos de Robótica y Electrónica.  Al concluir el taller obtendrá un proyecto real, basado en los principios de la Robótica.

Para edades de los 8 años en adelante.

Para estos cursos se le solicita que el participante provea sus propios materiales de reciclaje, tales como: cartón, tapas de refrescos, cd`s, paletas de helado.

Taller semáforo (3 horas)

Desarrollo de un prototipo de semáforo,  construidos con piezas recicladas, componentes electrónicos y una tarjeta Arduino (esta será de en calidad de préstamo). El participante de forma lúdica aprenderá haciendo, incorporando sus habilidades y destrezas, junto a los conceptos de Robótica y Electrónica. Adicional programará el semáforo para que este funcione emulando a uno real.

Para edades de los 15 años en adelante.

Para el desarrollo de estos Talleres la Academia de Tecnología de la UCR se ha aliado con Grupo Intert@b, una empresa dedicada al e-learning, soporte técnico, redes, cursos y desarrollo de material didáctico, con más de 6 años de experiencia en la implementación de cursos de Robótica en diferentes instituciones educativas del país. Caracterizados por la alta calidad de sus productos, un nivel del servicio de atención personalizada al cliente y costos accesibles.