Academia de Tecnología

Técnicas Efectivas de Redacción Digital

La creación de contenidos de valor representa hoy uno de los grandes retos de los departamentos de comunicación de empresas, emprendedores, medios o entidades públicas. Este curso está dirigido a aquellas personas, profesionales de todas las áreas, y particularmente no vinculadas a la comunicación, que generan contenidos en todo tipo de plataformas digitales, webs, revistas digitales, blogs corporativos, redes sociales y newsletters, entre otros. También es un programa adecuado para quienes de manera autónoma gestionan su propia página web vinculada a un negocio, las redes sociales de su empresa (pequeña o mediana), el blog de marca personal, etc. Desarrolla la adopción de herramientas básicas para la escritura en formato digital y las habilidades para conseguir que estos textos sean atractivos, desde la idea de que el contenido de valor, hace que le gustes a tu público y este te siga.

Precio

El precio por cada nivel es de ₡39.200 + 2% IVA. Consulte los grupos abiertos para matrícula y sus horarios en la sección de matrícula.
Matrícula

Requisitos

Mayor de 16 años de edad. / Habilidad para realizar tareas básicas en una computadora. / Acceso a computadora con conexión a Internet y posibilidad de uso e instalación de programas.

Técnicas Efectivas de Redacción Digital

(12 horas de clases sincrónicas)

Contenidos

  1. Herramientas para escribir en internet como un profesional

En Internet se dice de todo, y todos hablan de casi todo, sin diferenciarse. Sin embargo, contenido de valor, te ayuda destacarte, hace que le gustes a tu público y este te siga.

    • Redacción web 
    • Usuarios digitales
    • Gramática Hipertextual, Interactividad y Multimedia
    • Hashtags, links y enlaces 
  1. Post creativos para publicaciones exitosas

Las redes sociales son un lugar de enamoramiento para invitar constantemente a tu comunidad a avanzar y a compartir regularmente con ella.  Desarrolla contenido para redes sociales y amplifícalo a través de ellas.

    • 5 habilidades para ser un buen copywritter
    • Estructura y desarrollo de un post
    • Tono, contenidos y formatos (lenguajes)
    • Herramientas de redacción para mayor impacto impacto (conectar con la audiencia)

 

  1. Redes sociales: ¿Cuál es la mejor red para los contenidos de su negocio? 

Si el contenido es el Rey, las redes sociales son su Reino y la promoción es su Reina.

    • Tipos de redes y audiencias
    • Beneficios y características de las redes sociales más significativas
    • Lo que se dice y lo que no en redes sociales (normativa digital, protocolo, recomendaciones)
    • Herramientas para medición y monitoreo del desempeño de sus contenidos en redes sociales
    • Evaluación y reportes
  1. Campañas efectivas para redes sociales

El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios, y ninguna corporación, empresa, emprendedor o profesional puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito.

    • 5 herramientas claves del marketing digital 
    • Tipos de campañas y sus usos más efectivos
    • Introducción a las claves del branded content y storytelling 
    • Paso a paso de la programación y diseño de una campaña en redes sociales (matriz)